Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

BANCO DE INFORMACIÓN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud

Publicado el Jueves, 01 Octubre 2020 08:12
Compartir

El BOE de 30 de septiembre publica el Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
damos cuenta de aquellas disposiciones del mismo que pueden afectar a los profesionales de la psicología:

 

 

1. Regularización del teletrabajo, para los empleados públicos. Se añade un nuevo artículo, el 47.bis al Estatuto Básico del Empleado Público (R.D.L: 5/2015, mediante el que se contempla la posibilidad de que el personal que preste trabajos para al administración pública pueda hacerlo en la modalidad de teletrabajo, manteniendo el los mismos derechos y obligaciones que quienes lo realizan presencialmente. La realización de esta modalidad será voluntaria y reversible. La administración deberá poner a disposición del empleado los medios tecnológicos necesarios.


2. Contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo. Se autoriza con carácter excepcional y transitorio la contratación por las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de aquellas personas con grado, licenciatura o diplomatura que carecen aún del título de Especialista reconocido en España, para la realización de funciones propias de una especialidad. Pueden ser contratados como residentes los que re superaron las pruebas selectivas 2019/20, pero no hubiesen obtenido plaza. El contrato que se suscriba podrá prolongarse hasta doce meses prorrogables por sucesivos periodos de tres meses.

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.