Inicio
Vinaora Nivo Slider

BANCO DE INFORMACI√ďN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOG√ćA

Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones P√ļblicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud

Publicado el Jueves, 01 Octubre 2020 08:12
Compartir

El BOE de 30 de septiembre publica el Real Decreto-ley 29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones P√ļblicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
damos cuenta de aquellas disposiciones del mismo que pueden afectar a los profesionales de la psicología:

 

 

1. Regularizaci√≥n del teletrabajo, para los empleados p√ļblicos. Se a√Īade un nuevo art√≠culo, el 47.bis al Estatuto B√°sico del Empleado P√ļblico (R.D.L: 5/2015, mediante el que se contempla la posibilidad de que el personal que preste trabajos para al administraci√≥n p√ļblica pueda hacerlo en la modalidad de teletrabajo, manteniendo el los mismos derechos y obligaciones que quienes lo realizan presencialmente. La realizaci√≥n de esta modalidad ser√° voluntaria y reversible. La administraci√≥n deber√° poner a disposici√≥n del empleado los medios tecnol√≥gicos necesarios.


2. Contrataci√≥n excepcional de personal facultativo y no facultativo. Se autoriza con car√°cter excepcional y transitorio la contrataci√≥n por las comunidades aut√≥nomas y el Instituto Nacional de Gesti√≥n Sanitaria de aquellas personas con grado, licenciatura o diplomatura que carecen a√ļn del t√≠tulo de Especialista reconocido en Espa√Īa, para la realizaci√≥n de funciones propias de una especialidad. Pueden ser contratados como residentes los que re superaron las pruebas selectivas 2019/20, pero no hubiesen obtenido plaza. El contrato que se suscriba podr√° prolongarse hasta doce meses prorrogables por sucesivos periodos de tres meses.

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

M√°laga
Av. C√°novas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1¬ļ Dcha.

Edificio Calafate - 29016 M√°laga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, n¬ļ 9, 1¬™ planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.