Inicio
Vinaora Nivo Slider

BANCO DE INFORMACIÓN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

El BOJA PUBLICA EL PLAN DE VACUNACIONES PARA ANDALUCÍA

Publicado el Miércoles, 13 Enero 2021 16:47
Compartir

 

El Colegio reivindica que los psicólogos y psicólogas sanitarios sean incluidos en el proceso de vacunación como tal personal sanitario.

El BOJA extraordinario de 12 de enero publica el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta que constituye el PLAN ESTRATEGICO DE VACUNACION ANTIGRIPAL/COVID19 para la campaña 2020-2021.

El Plan incluye tres etapas e indica la población que será destinaria de las vacunas en cada una de ellas, diferenciando  distintos grupos dentro de esta, conforme al siguiente esquema:

-          Primera Etapa. PRIMERA PARTE

  • Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Centros residenciales de mayores y de atención a grandes dependientes incluidos centros de día vinculados a residencias de mayores.

Se prevé que la primera dosis deba estar administrada el 14 de enero y la segunda el 4 de febrero.

  • Grupo 2. Personal de 1ª línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Este grupo lo constituyen profesionales tanto del sector público como privado de la sanidad en Andalucía.

 -          Primera Etapa SEGUNDA PARTE:

  • Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario. Dentro de estos incluye específicamente al Psicólogo Especialista, y al Psicólogo general Sanitario o habilitado como tal.  

El plan establece que dada la necesidad de priorizar la vacunación se centrará solamente en el personal que realiza actividades que exigen un contacto estrecho con personas que pueden estar infectadas por SARS-CoV-2.

  • Grupo 4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.

Es previsible que la vacunación se continúe con las personas a partir de 70 años, y en tal caso se prevé que pueda estar concluida a principios de Mayo.

El Plan prevé disponer de dosis tanto de las vacunas de Pfizer como de Moderna, y contar con equipos de profesionales, en mañana y tarde, que realizarían su labor durante todos los días de la semana.

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.