Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

LOS COLEGIOS PROFESIONALES SANITARIOS REIVINDICAN MEJORAS EN LOS RECURSOS DEL SISTEMA DE SALUD

Compartir

La construcción del tercer hospital en Málaga, la incorporación de nuevos perfiles profesionales o la mejora de las condiciones laborales son algunas de las demandas.

Málaga, 23 de abril de 2018-. La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) propone una serie de mejoras en el sistema sanitario de Andalucía para hacer frente a las deficiencias que en la actualidad afectan, fundamentalmente, a la población por la falta de recursos. El principal objetivo es asegurar una atención sanitaria de calidad a la ciudadanía a través de servicios óptimos. Los once colegios profesionales que conforman UPROSAMA, entre los que está el COPAO, representan diversos ámbitos de la salud, aseguran que las medidas reducirían las listas de espera y los costes de la atención especializada.

Actualmente, según los datos recopilados por UPROSAMA, existe una falta de profesionales sanitarios en los centros de salud y hospitalarios de todas las provincias andaluzas, que en cuanto al Psicólogos, se ha reclamado que se incluya los psicólogos en la Atención Primaria, al igual que sucede en otras comunidades como Madrid y Barcelona, “para dar adecuada respuesta a las necesidades de una sociedad, que reclama tratamientos proporcionados y correctos a patologías que hasta ahora no están recibiendo ni teniendo acceso a tratamientos psicológicos”.
La segunda reforma de la Atención Primaria es una de las demandas de UPROSAMA, el modelo actual está obsoleto, y debe rediseñarse para darle un impulso a la Atención Primaria, que es la puerta de entrada de la sanidad.

Desde el COPAO se solicita la presencia de la psicología dentro de la atención primaria. Además, se pide a la administración que se realice un mayor control sobre el intrusismo en el campo de psicología y sobre la oferta de las pseudociencias.

Asimismo, esta institución insta a aumentar las plazas PIR y las de acceso al Máster de Psicología General Sanitaria.
Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA)

Nace en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar.
UPROSAMA pretende ser un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la comunidad andaluza. De igual forma que quiere trabajar a favor del conocimiento y la divulgación del mismo de manera multidisciplinar.

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.