Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

Posicionamiento del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada y Colegio Oficial de Médicos de Granada respecto a la Atención de Menores

Compartir

Colegio Oficial de Psicología de Andalucía OrientalColego Oficial de diplomados/as en Trabajo Social y AA.SS. de GranadaColegio Oficial de Médicos

Los profesionales de los Colegios que representamos que detecten una situación de maltrato, de riesgo o de posible desamparo de un menor, tienen la obligación legal y ética de comunicarlo a la autoridad o a sus agentes más próximos, sin perjuicio de prestarles auxilio inmediato. Estas actuaciones se realizarán con la debida reserva, y evitando toda interferencia en la vida del menor.

 

La intervención con menores se realiza con un equipo técnico multidisciplinar, en la que el interés superior del menor se efectúa por profesionales cualificados y especializados.

 

El diagnóstico social, médico, o la evaluación psicológica que realizan los profesionales a los que representamos no determinan hechos probados. Es decir, dichos informes o documentos técnicos no determinan que un Juzgado o Tribunal tenga que condenar o adoptar medidas de protección respecto de un menor en base exclusivamente a los informes emitidos. Las decisiones judiciales ni corroboran ni descalifican los informes que realizamos.

 

Por todo lo expuesto, queremos dejar constancia de que es obligación legal y ética de los profesionales que representamos la elaboración de informes, la intervención multidisciplinar y especializada, la comunicación de cualquier situación de riesgo de aquellos menores en los que puedan ser detectadas a la autoridad, así como la atención inmediata acorde con la normativa consolidada y los protocolos existentes en materia de situación de maltrato, de riesgo o de posible desamparo de un menor.

Los Colegios Profesionales firmantes de este documento recordamos que nuestras obligaciones profesionales no pueden verse afectadas por condicionantes externos que perjudiquen la atención al menor. 

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.