Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

Respuesta Ministerio de Empleo y Seguridad Social respecto a consulta sobre Certificados de Profesionalidad

Compartir

Los licenciados en psicología no precisan estar en posesión del certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo para poder impartir los módulos formativos de los certificados de profesionalidad.

 

 

Esa ha sido la respuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la consulta realizada por el COP, ante las continuas dudas de psicólogos que se vienen  presentando respecto a la exención de los licenciados en psicología, pre-Bolonia, de estar en posesión de dicho certificado.  

Y es que el artículo 13 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, establece que, para impartir los módulos formativos de los certificados de profesionalidad, se debe acreditar competencia docente y, que para acreditarla, el formador o persona experta deberá estar en posesión del certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

 

Sin embargo, del requisito establecido en el párrafo anterior están exentos quienes estén en posesión de las titulaciones universitarias oficiales de licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado en el ámbito de la psicología o de la pedagogía, o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos.

 

Al no incluirse, específicamente, a los licenciados en psicología, algunas comunidades autónomas han interpretado que a éstos no les era de aplicación la citada exención.

Después de varias consultas en diferentes ministerios y administraciones, tanto central como autonómica, finalmente ha sido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el que, en contestación a dicha consulta, ha considerado que los licenciados en psicología no precisan estar en posesión del certificado de profesionalidad de formador ocupacional o del certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo para poder impartir los módulos formativos de los certificados de profesionalidad.

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23007 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.