COVID19

Banco de información Psicológica Verificada en relación a la crisis COVID19

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, pone en marcha el servicio psicológico de atención a profesionales sanitarios que están en primera línea de intervención contra el coronavirus.

Creado en Lunes, 23 Marzo 2020 09:04
Última actualización el Lunes, 30 Marzo 2020 12:03
Publicado el Lunes, 23 Marzo 2020 09:04
Compartir

Atención a profesionales sanitarios

El COPAO, con el fin de ayudar a compensar el impacto psicológico negativo de la situación en la que nos encontramos y atendiendo a nuestro deber de ofrecer el apoyo psicológico necesario, ha estado trabajando a través de su Comité de Crisis COVID19 en la puesta en marcha de una línea telefónica de atención psicológica que entra en funcionamiento hoy. 

El teléfono de atención psicológica es el 851 000 520.

 

En una primera fase la atención psicológica se dirige a todos/as los/as profesionales sanitarios que lo requieran, y estamos trabajando en la ampliación de esta atención a otros sectores profesionales en situación de riesgo y, llegado el caso, a la población en general. Para atender este servicio, en esta primera fase, se cuenta con 300 profesionales colegiados/as voluntarios/as, que son especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Crisis y Emergencias. Se ha organizado una arquitectura de recepción y derivación de llamadas por turnos de guardia, de forma que se atienda al máximo número de personas en el horario de atención que es de 8:00 h a 24:00 h.

 

Desde el COPAO estamos seguros de estar en condiciones de prestar una atención especializada, profesional y avalada por el buen hacer del colectivo profesional de la Psicología, garantizando la atención a las necesidades psicológicas en una situación de crisis como la actual y garantizando el cumplimiento de los criterios de protección de datos de carácter personal, que un servicio como este requiere.

 

El Colegio está trabajando en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía para optimizar la atención prestada a través de éste servicio.

 

 

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.