Guías para la población general
Compartir

Teléfono de atención psicológica

 

Ante la situación de crisis sanitaria a la que nos enfrentamos y actuando de forma coherente con el gran ofrecimiento de acción voluntaria por parte de nuestro/as colegiados/as, los Colegios Profesionales de Psicología de Andalucía ponen en marcha una línea telefónica de atención psicológica gratuita para profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los Centros Residenciales para Personas Mayores.

Esta iniciativa ha sido consensuada con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía sin perjuicio de que esta colaboración pueda abrirse a otras Consejerías que lo requieran y tiene el objetivo de compensar el impacto psicológico negativo de la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran los/las profesionales destinatarios/as de la misma.

Este teléfono es el  851 000 520, y funciona en horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo. La atención psicológica es gratuita y la llamada tiene, en algunos casos, dependiendo de cada operador, un coste mínimo de tarificación interprovincial.

Para atender este teléfono, se cuenta con 300 profesionales colegiados/as voluntarios/as, que son especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Crisis y Emergencias.

En el diseño de su infraestructura y criterios de actuación, se asegura una atención especializada, profesional y avalada por el buen hacer del colectivo profesional de la Psicología, a la vez que queda garantizando el cumplimiento de los criterios de protección de datos de carácter personal, que un servicio como este requiere.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.