¿Puede el móvil evitar las crisis de pareja?

Es habitual que hasta las parejas sentimentales bien avenidas tienen momentos de crisis. De enfrentamientos dialécticos. Las aplicaciones de teléfonos móviles inteligentes puede predecir, eventualmente, las situaciones molestas entre las parejas, con lo que es posible evitar que el brote de ira desemboque en una pelea.

Así al menos lo cree un grupo de investigadores del proyecto de detección móvil de parejas de la Universidad del Sur de California (EE.UU.). Para ello ha desarrollado un algoritmo informático capaz de anticipar cuándo se van a producir discusiones. Se basa en patrones del lenguaje utilizado comúnmente entre las parejas y los signos fisiológicos. Aplicando conceptos basados en inteligencia artificial los expertos creen que se puede predecir el conflicto en las relaciones hasta un 86% de fiabilidad, según informa «IEEE».

Vigilar la temperatura corporal, el pulso, el sudor, el tono de voz y el lenguaje son algunos de los parámetros utilizados por el programa informático para informar que se va a producir una discusión. Incluso los expertos creen que, cruzando estos valores, el sistema puede comprobar si alguno de los miembros de la pareja es más proclive a empezar una discusión. Si esto ocurre, el algoritmo manda una notificación a ambos para interrumpir o evitar una confrontación.

La mayoría de los experimentos de análisis de conflictos con parejas de la vida real han tenido lugar previamente en entornos observados por expertos en psicología. Pero los investigadores adoptaron un enfoque diferente: estudiar a las parejas en sus condiciones normales de vida y, evidentemente, ahí entra el uso de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes, desde donde se recogen los datos personales para el desarrollo del programa informático.

En su primer ensayo sobre el terreno se contó con 34 parejas, aunque no es perfecto. «En nuestros modelos actuales podemos detectar cuándo el conflicto ocurre, pero todavía no hemos podido predecir el conflicto antes de que suceda», matiza Adela Timmons, de la Universidad del Sur de California.

El programa también recomienda ejercicios de relajación a los usuarios una vez ha detectado que la pareja ya ha discutido. De esta forma, también se puede ayudar a la reconciliación de las parejas inestables, según los investigadores. «En nuestros próximos retos esperamos predecir episodios de conflicto y también enviar avisos en tiempo real, por ejemplo, sugiriendo a las parejas que se tomen un descanso», añade.

Los primeros resultados extraídos de esta pequeña muestra fueron prometedores, según los responsables del proyecto. Los hallazgos coincidían con otros estudios y teorías psicológicas previas, que habían sugerido que el empleo de una emoción negativa en el lenguaje se asocia a un conflicto en el 62.3% de los casos.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-puede-movil-evitar-crisis-pareja-201704241439_noticia.html

La cámara para Realidad Virtual que acaba de presentar Google

Google quiere que todo el mundo comience a grabar con cámaras de Realidad Virtual, y acaba de presentar un nuevo sistema de cámara de gama alta llamado Halo, compuesto por 17 cámaras individuales de la compañía china Yi: 16 en forma de anillo y una en la parte superior para garantizar que el resultado es esférico. Forma parte de su programa de Realidad Virtual Jump.

El anterior sistema de Google, Odyssey, estaba hecho con varias GoPro, y era 2.00 dólares más barato que este nuevo Halo, que cuesta 17.000 dólares. Es más ligero que el anterior, y además de una cámara superior que Odyssey no tenía, cuenta también con pantalla táctil y su propia batería interna.

La Realidad Virtual está lista, pero falta mucho contenido para que los usuarios vean realmente una ventaja a la hora de comprar unas gafas adecuadas. Google, al igual que otras empresas, quieren ayudar con ese tema, por eso fabrican este tipo de cámaras, para incentivar la creación de contenido original en este formato.

Comentan en el MIT que Amit Singh, director del equipo de realidad virtual de Google, afirmó que varias compañías han utilizado la cámara Jump de primera generación para hacer videos, incluyendo el New York Times y la NFL. Ahora Google quiere atraer también a los cineastas que no tienen tanto dinero, y para ello está iniciando un programa llamado Jump Start que permitirá a la gente el uso de Halo de forma gratuita, junto con el software para hacer películas VR.

La presentación de Google se produce menos de una semana después de que Facebook mostrara su última cámara VR, por lo que parece que la batalla sigue calentando el mercado.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2017/04/24/la-camara-para-realidad-virtual-que-acaba-de-presentar-google/

Málaga Innovation Festival (MIF) -5 al 11 de junio

Desde la Agencia Andaluza del Conocimiento os animamos a participar en Málaga Innovation Festival (MIF), una semana por y para el emprendimiento, las startups y la invesión, con mesas redondas, ponencias, networking, rondas de inversión, business angels, startups internacionales y actividades de ocio que girarán en torno a smart city, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social, spinoffs y mucho más, con Málaga como modelo de desarrollo y crecimiento sin precedentes.

Este Festival está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y tendrá lugar del 5 al 11 de junio.

Adjuntamos una carta de presentación con información detallada del Festival.
Para más información, puede contactar con:
Clara Hererra: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recibe un cordial saludo.

X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad

Estimadas/os amigas/os,
Les anunciamos que las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad “ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN Y CAMBIO EN SERVICIOS SOCIALES, EDUCATIVOS Y DE SALUD” organizadas por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) se celebrará en Salamanca, en el Edificio Fonseca de la Universidad de Salamanca, los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018.
Les animamos a que envíen propuestas de SIMPOSIO, COMUNICACIÓN O POSTER en el que presenten sus aportaciones científicas o profesionales. Las propuestas deberán realizarse antes de 29 de septiembre de 2017 a través del link: http://solicitudes-inico.usal.es.
Invitamos a investigadores, docentes, profesionales y personas interesadas en realizar aportaciones. Estas serán evaluadas por el Comité Científico para determinar su aceptación final en el programa.
También está abierto ya el plazo de inscripción para asistir a las mismas al que puede accederse desde el siguiente enlace:
http://www.usal.es/precurext
Para cualquier información adicional puede consultarse la web de las Jornadas: http://jornadas-inico.usal.es
También puede contactarse con la Secretaría de las Jornadas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DISCAPNET

La Fundación ONCE organiza la IV Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.

Leer más: IV EDICIÓN DE...

Más artículos...

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.