Convenios
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

INSCRIPCIONES PARA PIMED

Compartir

La Junta de Gobierno del COPAO acordó la Adhesión del COPAO en las provincias de Almería, Málaga y Jaén al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía.

De momento en Andalucía oriental están funcionando los puntos de información de Almería, Jaén,  Málaga y Fuengirola, aunque previsiblemente poco a poco lo harán más sedes judiciales y provincias. 

Se exigen un máximo de 10 personas, que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción.

El resto de solicitudes de inscripción, quedará pendiente para posteriores puntos de información o para el siguiente turno de los que pudiesen estar funcionando.

Aquellos colegiados que estén interesados en inscribirse en la sede judicial de Vélez Málaga antes del próximo 22 de noviembre.


En el número 41 del BOJA de 2 de marzo de 2017 se ha publicado el Convenio suscrito entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía, para la puesta a disposición de los juzgados y tribunales y de la ciudadanía de puntos de información sobre la mediación en las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En su primer punto dice:
“Constituye el objeto del presente convenio la puesta a disposición de los órganos jurisdiccionales, operadores jurídicos y de la ciudadanía en general, de Puntos de información en sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la promoción de la mediación en aras de inculcar la cultura de la mediación como técnica de solución de conflictos, contribuyendo así a su implantación.
Las funciones de estos Puntos de información son la divulgación, la sensibilización y la promoción de la mediación en todos los órdenes jurisdiccionales para aquellas personas que se encuentren inmersas en un procedimiento judicial, así como para aquellas otras que aún no lo hayan iniciado y pudieran estar interesadas en acudir a este sistema de resolución de controversias.
Los Puntos serán atendidos por las asociaciones, colegios profesionales, entidades o instituciones de mediación públicas o privadas, legalmente constituidas, que tengan entre sus fines el impulso de la mediación, estén interesadas en acogerse a la posibilidad de colaboración y así lo soliciten, que prestarán la información de forma gratuita y desinteresada.”

Más información al respecto en: ver BOJA

 

Aquellos colegiados y colegiadas que deseen colaborar y formar parte de los equipos de personas mediadoras para atender dichos Puntos de Información deberán de inscribirse en la web del COPAO adjuntando los siguientes requisitos:

1. La formación específica en Mediación conforme establece el capítulo II del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que deberá tener una duración mínima de 100 horas de las cuales un 35% de la duración prevista deben ser horas de prácticas, y que le proporcione al profesional la adquisición de conocimientos y habilidades suficientes para el dominio de las técnicas de la mediación y el desarrollo del procedimiento.
2. Seguro de responsabilidad civil
3. Indicar las sedes judiciales a las que desea adherirse
4. Suscribir el compromiso de confidencialidad (Anexo I) Anexo I Protocolo de Adhesión
5. Suscribir el acuerdo de adhesión y compromisos (Anexo II) Anexo II Protocolo de Adhesión

* La documentación se entregará en las sedes del COPAO.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.