Convenios
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Advertencia: Malware WannaCrypt

Compartir

Advertencia: Esta información es solo aplicable a sistemas Windows, quedando al margen los sistemas Apple y dispositivos móviles.

 

WannaCrypt es un ransomware que secuestra todos los datos del ordenador y pide un rescate en Bitcoins para poder recuperarlos en un tiempo limitado.
Si se tiene la última versión de Windows ( Windows 10) , la forma más básica de protegerse de este ransomware es mantener Windows actualizado, ya que Microsoft solucionó el bug el pasado mes de marzo lanzando una actualización de seguridad urgente.
Para ello debe ir a Centro de Actualizaciones y comprobar que no hay nada pendiente como se muestra en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=jhMTdkIMU_E

De esta forma , también queda actualizada la base de datos de Windows Defender para detectar Ransom:Win32/WannaCrypt.

Por desgracia todavía hay miles de ordenadores en todo el mundo que funcionan con versiones anteriores a Windows 7, y que ya no reciben soporte ni actualizaciones, y que por tanto son totalmente vulnerables, como es el caso de Windows XP.

Ante un ataque de ransomware como este, Microsoft ha tomado una muy buena decisión, este pasado sábado han publicado el parche de seguridad contra WannaCrypt para proteger a los usuarios que usen Windows XP, Windows Vista o Windows Server 2003.

Pueden descargarse el parche para su sistema operativo bajo esta dirección:
http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012598 , seleccionando el correspondiente parche para su versión del sistema.

Para saber la versión de sistema operativo que utiliza pulse la tecla Windows + R y escriba la palabra winver y pulse a intro.
https://www.youtube.com/watch?v=zD84T3g5OF8

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.