El COPAO se complace en anunciar la firma de un Convenio Específico de Colaboración con la Universidad de Málaga. Éste, tiene como objetivo principal realizar fines comunes en beneficio de los graduados en Psicología mediante la organización conjunta de Títulos Propios incorporados dentro de los programas de postgrado y cursos de extensión universitaria.
Esta colaboración entre el COPAO y la UMA permitirá el desarrollo de formaciones especializadas que atiendan las necesidades de profesionales de la Psicología en forma de cursos, seminarios, conferencias u otras actividades pertinentes con un respaldo universitario pensado para satisfacer las necesidades del colectivo en sus distintas áreas de trabajo. De esta manera el COPAO continúa en su propósito de ofrecer formación con los mejores estándares de calidad y beneficios que permita ofrecer un ejercicio profesional cualificado, especializado, competitivo. Así mismo, se dará continuidad, respaldo y un renovado y actualizado impulso a formaciones anteriores de ambas entidades.
Una de las iniciativas que se están llevando a cabo en estrecha relación con la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA, es la creación de un programa de formación de postgrado exclusivo para profesionales de la Psicología de la Emergencia. Mediante este hito, se busca dotar a la profesión de las herramientas necesarias para brindar un apoyo adecuado y eficaz para la asistencia a la ciudadanía, víctimas y/o profesionales que intervienen ante situaciones críticas. Además, es necesario sensibilizar de la relevancia de éste ámbito de la psicología y promover el autocuidado, pudiendo así prevenir el desarrollo de trastornos postraumáticos posteriores.
El COPAO y la UMA comparten la visión de fortalecer la formación y capacitación.
La alianza estratégica entre ambas instituciones permitirá la creación de programas de estudio innovadores y de alta calidad, con un enfoque interdisciplinario que aborde los desafíos actuales en el campo de la Psicología de la Emergencia. El COPAO invita a todos los y las profesionales de la Psicología y a las personas interesadas en esta área a aprovechar esta valiosa oportunidad de formación especializada. Es fundamental el reconocimiento de la necesidad de una atención integral que abarque el impacto emocional y psicológico.