Premios Compromiso con la Psicología, en Granada

EL COPAO HOMENAJEA A MERCEDES RUEDA, LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UGR E INSERTA ANDALUCÍA

El Colegio oficial de Psicología Oriental celebra su patrón, Juan Huarte de San Juan, premiando el compromiso con el bienestar y la salud mental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, se ha unido como muestra de unidad y solidaridad, para reconocer a profesionales de la psicología, instituciones públicas y privadas por su compromiso, dedicación, innovación y esfuerzo continuo con la profesión, con motivo del Día del patrón, Juan Huarte de San Juan. Mercedes Rueda, la Facultad de Psicología de la UGR e INSERTA Andalucía han sido la persona e instituciones galardonadas en la sede de Granada.

Estos premios no solo reconocen los logros individuales y colectivos en este campo, sino que también subrayan la importancia vital del trabajo de los profesionales de la psicología. En un mundo donde los trastornos mentales continúan siendo un desafío importante y la salud mental es una prioridad urgente, la labor de los psicólogos y psicólogas es más relevante que nunca.

En el acto, se ha pronunciado un discurso de apertura destacando la importancia de estos premios y la labor de todas las personas e instituciones galardonadas en el avance de la psicología y el bienestar en nuestra comunidad. En el transcurso de la ceremonia, se ha procedido a la entrega de los premios en cada una de las modalidades: reconocimiento individual, reconocimiento a institución pública y reconocimiento a entidad privada.

Premios Granada

El primer premio, en la modalidad de persona física, ha sido otorgado a Mercedes Rueda, defensora incansable en la lucha por la especialidad en psicología clínica.

El segundo premio, en la modalidad de institución pública, ha sido entregado a la Facultad de Psicología de la UGR, por su contribución al avance académico y científico en Psicología.

El tercer premio, en la modalidad de entidad privada, ha sido concedido a INSERTA Andalucía, por su compromiso excepcional al proporcionar apoyo y oportunidades para la inserción laboral.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, Doña Marifrán Carazo, ha resaltado la importancia del trabajo en equipo con profesionales especializados: “El trabajo conjunto nos hace más fuertes y trabajar de forma coordinada, unánime en muchos asuntos que nos preocupan, siempre pensando en mejorar el día a día y la calidad de vida de los granadinos”.

Por su parte, la delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, ha destacado la labor de la psicología en tres ámbitos: “la labor fundamental que hace el profesional en centros de mujeres, velando por la igualdad; en servicios sociales comunitarios y en residencias de mayores, personas que necesitan una mano. La psicología es fundamental en estos ámbitos”.

El cierre de este acto recoge el esfuerzo, compromiso y la felicitación que el delegado Territorial de Salud y Consumo de Granada, Indalecio Sánchez, apunta: “Estos premios sitúan una base positiva para seguir avanzando. Desde las instituciones tenemos recursos, pero hay que canalizarlos, compartirlos y dar un paso importante en salud mental”.