Reforma de los estatutos del COPAO

Estimado/as compañero/as:

Tal como os informamos previamente en la web, la Junta de Gobierno abrió un plazo hasta el 16 de marzo de 2022 de cara a ir recogiendo vuestras sugerencias y aportaciones  para la reforma de los estatutos (aprobados en el 2010 y ratificados en el 2015)  y adaptarlos a la legislación vigente, siguiendo nuestra política de lograr una mayor participación de nuestro colectivo y hacer un colegio más democrático y trasparente.

El grupo de trabajo dedicado a la reforma de estatutos ha recogido algunas de vuestras sugerencias, teniendo en cuenta las indicaciones de  la  Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 21/5588 dirigida al COPAO , la Ley 10/2011 de 5 de diciembre y  Ley 2/1974 de 13 de febrero de Colegios Profesionales

Fruto de este trabajo y, en colaboración con nuestro gabinete jurídico, os presentamos el borrador de nuestra propuesta de estatutos, que se votará en una próxima asamblea general extraordinaria como único punto del orden del día, el próximo 10 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga con el siguiente horario: a las 15:30 en primera convocatoria y 16:00 horas en la segunda convocatoria.

Contamos con tu participación en este proceso tan relevante para nuestra profesión en Andalucía Oriental.  Nos gustaría mucho que los estudiaseis de cara a tener toda la información posible de los cambios y novedades que se plantean.

¡Es tu oportunidad para participar en tu colegio!

Os esperamos en la asamblea, donde se debatirán los aspectos que consideréis oportunos y se procederá a la votación de esta propuesta, marco legal importantísimo y que regula el funcionamiento de nuestra institución.

A continuación podrás visualizar y descargar el borrador de los nuevos estatutos y la convocatoria de asamblea, así como la delegación de voto en caso de que no puedas asistir de manera presencial a la asamblea general.

Para más información os adjuntamos enlaces donde podéis consultar lo estatutos vigentes, nuestra propuesta de reforma de estatutos y el marco jurídico que los avala.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/240/28

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/notarias/tramites/paginas/estatutos-colegios-profesionales.html

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-23110