Isabel Fernández Medina se reúne con la DEVA de la UAL

Este encuentro es fruto de la implicación del COPAO como agente empleador

La Vicedecana Primera y de Almería, Isabel Fernández Medina, ha participado esta semana en una reunión con la Dirección de Educación y de Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), en la Universidad de Almería (UAL). El objetivo del encuentro ha sido la renovación de la acreditación del Grado en Psicología que imparte esta institución.

La DEVA es un organismo cuyas funciones consisten en verificar que los planes de estudios garanticen y sigan la calidad de los resultados obtenidos en el desarrollo de las enseñanzas universitarias. El encuentro es fruto de la implicación y preocupación del COPAO como impulsor del desarrollo profesional y de la empleabilidad.

Una función, esta última, que Isabel Fernández Medina ha querido destacar afirmando que “es necesario establecer y mantener líneas de colaboración entre las instituciones y Administraciones implicadas en ese proceso”. Asimismo, la Vicedecana Primera y de Almería ha puntualizado que “es un compromiso del COPAO el promover toda colaboración e iniciativa encaminada a velar por la calidad formativa y empleadora en Psicología“. Por eso, ha tendido una mano a Instituciones y Administraciones para fomentar esa cooperación mutua.

students at conference 2021 09 24 01 22 54 utc 768x512

La DEVA se encarga de velar por la calidad de la formación que se imparte en Andalucía

Evaluación y acreditación de las actividades universitarias

La Agencia Andaluza del Conocimiento fue constituida, mediante Decreto, en abril de 2011. Entre sus funciones, destaca la evaluación y la acreditación de las actividades universitarias, así como su fomento y gestión. También le corresponde prestar servicios para la tramitación y ejecución de programas y actuaciones, vinculados a la formación universitaria.

En este sentido, la Agencia Andaluza del Conocimiento vela por la calidad de las instituciones universitarias y de su profesorado. Por otro lado, comprueba la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad para la que la formación ha sido concebida.