Reunión con asociaciones de salud mental en Copao Almería

El pasado viernes 25 de marzo, la vicedecana primera, Isabel Fernández, se reunió en la sede del COPAO de Almería con las asociaciones de salud mental de la provincia.

La reunión giró entorno a la actualidad de Almería en este área con el objetivo de estar cerca de las necesidades que pueda presentar cada asociación y establecer puentes entre la actividad de las agrupaciones y el COPAO.

Asistieron de forma presencial Adolfo Cangas de la Universidad de Almería; Francisco Javier Mora, responsable provincial de FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social de Enfermo Mental); Eva Rosas, directora técnica, y María Padilla, psicóloga voluntaria  del Teléfono de la Esperanza; Carmen Cosentino, Juani Gallut y Conchi García, colaboradoras de FEAFES, salud mental El Timón; Juan Antonio Varona de grupo de ayuda mutua TOC Almería; Ana Isabel Mazón, directora de Proyecto Hombre; Sonia Gómez, secretaria, y Pepa Fernández, vocal de TCA Andalucía; y, de forma telemática, Myriam García, presidenta de BAO (Bipolares de Andalucía Oriental).

Del encuentro se extrajo que es imprescindible para las asociaciones ganar en difusión y, para ello, se creará un dossier conjunto que recoja los recursos y servicios de cada una para que tome presencia en sus respectivas páginas web.

Las asociaciones manifestaron gran interés y satisfacción con el encuentro, que puede significar la apertura de vías de intervención coordinadas y delimitadas según las necesidades que presenten quiénes lo necesitan.