Convenio de colaboración entre el COPAO y FGUMA

Ambas entidades se han comprometido en el desarrollo de acciones formativas conjuntas

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental han firmado esta mañana un convenio marco con el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades formativas conjuntas. El acuerdo ha sido refrendado por el director general de la FGUMA, Diego Vera, y la decana del órgano colegial, María Adela Checa, estableciendo así los pilares de la futura relación entre estos organismos.

Durante el acto, al que han asistido además Mar Soto y Antonio María Lara, los coordinadores académicos de Formación Continua y Proyección Internacional de la FGUMA respectivamente, Vera ha agradecido la predisposición del Colegio para el impulso del trabajo conjunto, recalcando el interés público de las dos corporaciones. Por su parte, la decana ha valorado la importancia de participar en el catálogo formativo y extracurricular de la FGUMA aportando a esos contenidos didácticos la experiencia desde una perspectiva real. “Universidad y ámbito profesional deben ir de la mano”.

Las personas colegiadas podrán beneficiarse no solo de las futuras acciones formativas de reciclaje para profesionales de la psicología, coordinadas entre ambas instituciones y reconocidas por la Universidad de Málaga, sino que contarán con la tarifa reducida en los cursos FGUMA. Tras certificar la pertenencia al colegio, podrán disfrutar de la tarifa “Alumnado UMA” en todos los cursos de FGUMA, a excepción de los cursos ofertados en el Centro de Idiomas.