La decana, Mariela Checa, nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Mariela Checa Caruana como nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer. La decana del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental compatibilizará su puesto como representante del COPAO con el actual nombramiento.

Checa afronta este nuevo nombramiento como una oportunidad de aportar visibilidad y reconocimiento a la psicología y, a la vez, afrontar la promoción de la igualdad de género y defensa de los derechos de las mujeres desde una perspectiva psicológica.

Su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la familia, mediación, violencia e intervención familiar la han llevado a estar a la cabeza de dos instituciones de gran envergadura social.

Mariela Checa seguirá con su actividad habitual en el COPAO como representante de la profesión y continuará apoyando y reivindicando las necesidades y demandas de la psicología. La compatibilidad de ambos cargos se hace evidente en la trayectoria de cambio que ha seguido el COPAO desde el nombramiento de la actual Junta de Gobierno que, entre sus prioridades, se ha encontrado desde el principio la descentralización de la gestión colegial para agilizar los trámites y acciones desde las provincias.

Nuestra más sincera enhorabuena a Mariela Checa Caruana por su nueva etapa al frente del Instituto Andaluz de la Mujer.