Jornadas de Salud Mental Infanto-Juvenil

Viernes 14 de octubre | Museo del Patrimonio Municipal, Málaga

El Ilustre Colegio Oficial de Andalucía Oriental organiza junto a Recurra Ginso el próximo 14 de octubre de 2022 a las 11:30 la Jornada de salud mental infanto-juvenil tendrá lugar en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga a las 11:30 horas.
 
Los problemas asociados a la salud mental afectan a la salud pública de todo el mundo. Los datos nos muestran cuan crucial es atender desde la psicología en edades tempranas:
 
  • El suicidio es la primera causa de defunción no natural.
  • El 70% de las patologías mentales aparecen antes de la mayoría de edad.
  • Entre los 15 y 19 años, la cuarta causa de enfermedad y discapacidad es la depresión.
  • Más de un 20% de los y las menores de edad presentan durante la infancia algún problema de salud mental que requiere atención especializada.
 
En esta jornada se desarrollarán las problemáticas actuales de la salud psicológica de las personas más jóvenes y se propondrán conclusiones y soluciones de peso para la prevención e intervención de trastornos mentales en menores. Esta formación es útil para el sector de la psicología, además de ser crucial para todos los sectores que tratan de primera mano con jóvenes, pues puede traducirse en una detección adecuada para prevenir y derivar ante problemas futuros en su salud. 
 
Inscríbete enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.