Información importante del COP acerca del correo corporativo (@cop.es)

Las cuentas que no hayan aceptado las condiciones de servicio, serán deshabilitadas y posteriormente eliminadas

Este es un email corporativo que todas las personas colegiadas tienen asignado a su colegiación y según indican en el email del Consejo “las cuentas que no hayan aceptado las condiciones de servicio, serán deshabilitadas al mes de recibir el aviso y completamente eliminadas de los servidores a los 90 días sin opción de recuperación.”

En relación con las normativas en protección de datos, tal y como establece el artículo 28.3 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se debe regular el servicio de cuentas de correo @cop.es que el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ofrece. Para ello, en breve, todas las cuentas de correo de los dominios @cop.es y @psired.es que el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ofrece, tanto para cuentas de colegiados como cuentas de uso por su colegio, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para leer y aceptar las condiciones de servicio y normas de uso. Este procedimiento es obligatorio para todas las cuentas, y aquellas cuentas que no lo realicen serán eliminadas de los sistemas.

Activa tu cuenta y evita la eliminación en los siguientes pasos

El correo electrónico que recibirás llegará con el asunto “IMPORTANTE RGPD. Regulación Servicio correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, vendrá de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez que sigan el enlace para activar la cuenta, les llevará a una página de www.cop.es donde deberán leer y aceptar las condiciones y normas y, pulsar el botón de aceptar para poder seguir utilizando el servicio. Esta página tendrá un aspecto similar al siguiente:

image005 286x300

 

Una vez aceptadas las condiciones podrás mantener tu cuenta de correos sin mayor incidencia.