Firmemos el manifiesto por el bienestar de la comunidad educativa y la incorporación de la psicología educativa a los centros escolares

Ya son once las organizaciones estatales (CEAPA, CONCAPA, CANAE, Sindicato de Estudiantes, FSIE, STEs-i, feUSO, FEDADi, ASITES, ANIR, COP) las que suscriben el manifiesto que se difunde en la web https://bienestareducativo.org/ 

De manera coordinada con este manifiesto se están desarrollando diversas acciones para impulsar la Psicología Educativa en nuestro país, como son la realización del estudio Psicología en Contextos Educativos (PsiCE), gestiones con las autoridades y preparación de eventos relacionados.

Este manifiesto puede ser suscrito a título personal vía online. Lograr miles de firmas será una gran ayuda para respaldar el desarrollo de nuestra profesión en el sistema educativo. Por esta razón te pedimos lo firmes en esta web:

https://www.change.org/p/adopten-medidas-eficaces-para-mejorar-el-bienestar-de-la-comunidad-educativa

Además de firmarlo, puedes difundirlo en tus cuentas personales de redes sociales junto con la etiqueta #BienestarComunidadEducativa invitando a todos tus conocidos a que lo suscriban también. Tienes recursos y propuestas sobre el tema en este documento:

https://bienestareducativo.org/assets/recursos/Manifiesto-Redes.pdf

Muchas gracias por tu colaboración para lograr que la Psicología pueda aportar todo su potencial en el campo educativo, mejorando la vida y bienestar del estudiantado, sus familias y el profesorado.