Proyecto de colaboración con la Red Andaluza de Apoyo a las Víctimas de Discriminación de International Human Rights Foundation

El COPAO ha firmado un proyecto de colaboración con la Red Andaluza de Apoyo a las Víctimas de Discriminación de International Human Rights Foundation cuyas líneas de actuación son las siguientes:

  • Formación. Se llevarán a cabo todo tipo de actividades formativas aptas para todos los públicos. Las actividades consistirán en charlas, talleres, ponencias conjuntas que podrán celebrarse tanto en instalaciones del propio COPAO como en centros educativos de todos los niveles tanto dentro de la propia capital como en el resto del territorio de Andalucía Oriental con ofrecimiento desde la propia Delegación Territorial o bajo demanda de los propios centros. Las actividades a realizar guardarán relación directa con la temática sobre protección y defensa de los derechos humanos, derechos fundamentales y libertades públicas.
  • Visibilización. A través de las acciones programadas con motivo de la celebración y conmemoración de días o eventos de especial relevancia, se buscará dar mayor visibilidad a las distintas realidades existentes en nuestro tejido social con la finalidad de seguir trabajando por un modelo de sociedad más plural, multicultural, justo, inclusivo, igualitario, diverso, democrático y avanzado.
  • Concienciación. Mediante la participación activa en los eventos que se desarrollen, se buscará potenciar la creación de una conciencia social y/o profesional basada en la cultura de la paz, estimulando la participación ciudadana, el pensamiento crítico, el rechazo a toda forma de discriminación contraria a la inviolabilidad de la dignidad humana y a los derechos inherentes de toda persona.
  • Colaboración. En todos aquellos aspectos que sean comunes, se potenciarán las relaciones con el resto del tejido asociativo para la consecución de metas comunes y a través de actividades conjuntas. En todo caso, la colaboración podrá hacerse extensiva a toda asociación y colectivo de las provincias de Andalucía Oriental. 
  • Atención personalizada. Será el eje principal del proyecto.

Esta colaboración proporcionará a las personas colegiadas:

  • Formación gratuita para miembros de las secciones profesionales. 
  • Formación a coste reducido para profesionales que no sean miembros de las secciones profesionales. 
  • Derivar a los recursos que se estimen necesarios a aquellas personas a las que se atienda, especialmente a aquellos profesionales que se encuentren dentro del registro de profesionales del Colegio y sean especialistas en la materia a tratar. 
  • Contar con los profesionales que formen parte del Colegio a la hora de dar formación especializada en las áreas de psicología.