Una mirada psicológica de la violencia sexual a mujeres y niñas

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 16 horas tendrá lugar la Jornada ‘Una mirada psicológica de la violencia sexual a mujeres y niñas’ en el marco conmemorativo del 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 
Esta jornada, centrada en las violencias sexuales, será gratuita y contará con asistencia presencial en la sede del COPAO en Málaga y en streaming. 
 
 
PROGRAMA:

16:00 – 17:45 “No lo llames normal, llámalo común” taller práctico sobre violencias sexuales a mujeres y niñas. Ponente: Laura Marcilla Jiménez. Psicóloga, sexóloga y educadora sexual con perspectiva de género. Experta en violencia de género en la adolescencia y en ciberviolencias sexuales. Diseñadora y formadora de talleres de educación sexual para estudiantes, docentes y familias. Red Española de Iniciativas en Sexología. Ciberactivista en las redes.

17:45 – 18:00 descanso.

18:00 – 20:00 Mesa experta: una mirada psicológica de la violencia sexual. 

– Álvaro Botias Benedit “El marco legal de la violencia sexual. Investigación del delito“. Criminólogo, especializado en victimología y violencia de género, investigador y escritor sobre la materia.

– Rocío Carmona Horta “Prevención, coeducación y educación sexual”. Psicóloga, Mediadora familiar, experta en salud y género, y experta en educación sexual y perspectiva de género.

– Ángela París Ángel “De la emergencia a la reparación del daño”. Psicóloga especialista en Violencia de Género y Violencia Sexual. Intervención y tratamiento con mujeres víctimas.

Presenta y modera Noemí Álvarez, Vocal de Psicología Clínica en el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una mirada psicológica de la violencia sexual a mujeres y niñas