Secciones y comisiones

El COPAO organiza su actividad en secciones y comisiones que abarcan los distintos ámbitos y campos de actuación psicológica.

Vocal:

Celina Jiménez Garzón
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadores/as por provincias:

Almería: Noemí Fernández Martínez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Granada: Elena Álvarez Ortega (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Jaén: Inmaculada Gijón Cano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Málaga: Isaac Martín Ruiz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Descripción

Los principales objetivos que mueven la Vocalía de Psicología Educativa son:

  • Crear un espacio en el que todos los profesionales del área puedan compartir experiencias, problemáticas frecuentes presentadas en el día a día en el ámbito escolar, así como resolver situaciones habituales.
  • Facilitar vía de comunicación entre profesionales.
  • Fomentar la actualización en conocimientos en temas de interés y actualidad de nuestros compañeros, organizando cursos formativos que respondan a sus intereses y necesidades. Para ello, recogeremos las inquietudes y propuestas de nuestros colegiados para así asegurarnos de que los temas ofertados son de su interés.
  • Mantenernos actualizados también en el ámbito legislativo, con el fin de poder dar apoyo y respuesta a todos aquellos que nos planteen dudas sobre el tema.
  • Integrar conocimientos de diferentes disciplinas con la psicología, con el fin de crear ese abordaje multidisciplinar que nombrábamos anteriormente. Para ello, llevaremos a cabo charlas, debates y coloquios con otros profesionales de diferentes áreas y profesiones (pedagogos, maestros, logopedas…).
  • Actualización y formación continua sobre el manejo de nuevos instrumentos tanto de evaluación como de intervención en el ámbito escolar y educativo.
  • Formación sobre temas relacionados con este área con el fin de aportar nuevas estrategias y conocimientos a los profesionales: TDAH, TEA, TGD, TOD, violencia escolar, trastornos específicos del aprendizaje entre otros. 
  • Aportar ideas y propuestas de programas de desarrollo cognitivo, emocional o resiliencia.
  • Pondremos a disposición de los colegiados la posibilidad de trabajar en Grupos de Trabajo para luchar para y por la profesión.